El mejor antivirus 2017

   De nuevo con vosotros, amigos, para analizar los productos en sus versiones para el año 2017. Hay muchas pruebas, pero esta se realiza sin virtualizaciones, en ordenadores que trabajan de verdad y en tiempo real, con los programas que hay en cualquier ordenador y en navegaciones comunes. Por supuesto, en Windows 10. 


                                                                           


   TRUSTPORT: Impresionante detección, un año más, de este defensor que cuenta con varios motores y actualizaciones de ellos muy bien interpretadas que lo llevan a ser el primero en la lista y además el primero en detección, que raya casi en lo perfecto. Sigue gustándome mucho que mientras analiza va eliminando el malware, y lo hace sin subir el consumo de la cpu ni poner al ordenador al borde del ahogo. Elimina como quien tira papeles sucios a una papelera cercana, sin alterarse ni cambiar el gesto. Esto es realmente algo muy destacable, pues otros programas necesitan casi de todos los recursos del ordenador y/o se las ven tiesas para mandar a la cuarentena algunas amenazas, hasta el punto de que no faltan los que desisten o dicen que es imposible eliminar/neutralizar al patógeno. Trustport ve, determina y elimina en el mismo acto: inmejorable. Su firewall es muy configurable, los análisis programados admiten varias e interesantes opciones y cuando estás navegando no hay demoras aunque el vigilante permanece atento y muy despierto. Hoy en día es el antivirus que utilizo en uno de mis ordenadores personales, qué más cabe añadir. Puntuación: 9,75.


  BULLGUARD: Es un buen antivirus, que cuando realiza un escaneo no pone lenta la cpu ni la sobrecarga con su proceso de búsqueda. Apenas se nota nunca que está ahí instalado. Su detección es muy buena, y me gusta que mira bien qué programas están corriendo y los supervisa con criterio y efectividad. Pero tiene una carencia que no han resuelto y que arrastra de versiones anteriores: detecta el malware en Thunderbird pero no lo elimina, con lo que un ordenador al que le entra un correo infectado permanece intacto en el ordenador y puede desencadenar en algún momento la tragedia si se trata, por ejemplo, de un ransomware. Como es de los más estables que he probado, sin cuelgues y sin fallos en todo el tiempo de la prueba, mi valoración es alta, pero no puede ser la mejor. Puntuación: 9. 

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: AVAST

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space